Sábado 17/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por fin llega al Parlament el ‘Pablo Iglesias catalán’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gerard Gómez del Moral. Gerard Gómez del Moral.

La renuncia de Carles Mundó a su acta como diputado en el Parlament pilló por sorpresa a la gran mayoría de sus compañeros de Esquerra Republicana, a pesar de que el ex consejero de Justicia ya había puesto sobre aviso a Oriol Junqueras y Marta Rovira días antes de anunciar públicamente su decisión.

Dentro del grupo parlamentario, reconocen en ERC, hubo cierta “pena” tras conocer la noticia. No obstante, aseguran a El Chivato, se consolaron al saber que, gracias a la marcha de Mundó, recuperaba su acta en el Parlament uno de los jóvenes valores del partido: Gerard Gómez del Moral.

Este barcelonés, de 28 años, logró escaño por primera vez en la Cámara autonómica tras las elecciones de 2015, pero en los últimos comicios se había quedado fuera debido al avance de Ciudadanos en Barcelona. Había quedado amenazada su progresión en la política, pero en Esquerra aseguran que, tras esa entrada de rebote, “Gerard va a por todas”.

Gómez del Moral, explican sus propios compañeros, es conocido, tanto en ERC como en el Parlament, como “el Pablo Iglesias catalán”, debido al gran parecido físico con el líder de Podemos: tiene coleta, perilla, y una forma de vestir semejante.

Además, la breve trayectoria del nuevo diputado autonómico también guarda ciertos paralelismos con Iglesias. Empezó muy joven en política, llegando a ser portavoz de las Juventudes de Esquerra, y además integró varios movimientos estudiantiles en su época en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde cursó la carrera de periodismo.

Formó parte de la Plataforma Aturem la Guerra, la Plataforma en Defensa del Ebro, la Coordinadora de Casals Tio Canya y la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua.

Ahora, su objetivo es trasladar su experiencia en estos movimientos asociativos al Parlament de Cataluña.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·