Wert, Marhuenda, Rajoy... finalistas al premio “enemigo del catalán 2014”

Página web para elegir al "enemigo del catalán 2014".
Página web para elegir al "enemigo del catalán 2014".

La Plataforma per la Llengua, entidad subvencionada por la Generalitat en defensa del uso del catalán, ha iniciado una campaña para elegir el “Enemigo del catalán” del año 2014.

La designación se realiza mediante una votación popular a través de la web de la entidad, que propone a 20 candidatos, entre los que incluye políticos, periodistas, fiscales, dramaturgos, instituciones, televisiones y empresas. A todos ellos se les considera “personas que están actualmente maltratando el catalán”.

Según ha comprobado El Chivato, las votaciones -que se prolongarán hasta el próximo 7 de enero- las encabeza hoy, con mucha claridad, el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Ha reunido ya más de 2.000 votos.

Se le reprocha “implementar la LOMCE, cargarse el sistema educativo aprobado por el Parlamento catalán, y construir un régimen lingüístico en la enseñanza sin precedentes en Europa que sepulta todo el sistema lingüístico de una escuela para las demandas de los padres de un solo alumno”.

Entre los finalistas también se encuentran los presidentes autonómicos de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá (773 votos), y de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra (251).

Otros de los nominados son, por este orden: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el dramaturgo Albert Boadella; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, y el periodista Federico Jiménez Losantos.

Al ganador se le enviará una camiseta con el lema “Queremos vivir plenamente en catalán”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato