La cúpula de Prisa critica que Zapatero haya liquidado a los veteranos del PSOE: “¿Y Ernesto Ekaizer, Santiago Segurola o Máximo?”

En la redacción del diario El País se asiste con cierta perplejidad a las críticas de los máximos responsables del Grupo Prisa, que no se cortan a la hora de criticar, en público y en privado, las designaciones de jóvenes políticos confirmadas en el reciente Congreso Federal del PSOE y visibles también en el Gobierno.

Según le cuentan a El Chivato, en la zona noble de Gran Vía 32 ha sentado muy mal concretamente que el nuevo comité federal del partido haya prescindido de tres históricos dirigentes, como son Javier Solana, Carlos Solchaga y Carmen Alborch. Los tres bastante cercanos, por cierto, a la compañía de la familia Polanco y al propio Juan Luis Cebrián.

Los profesionales de la casa, y muy especialmente, los periodistas de El País, comentan con cierta sorna la incongruencia de estas críticas. Ellos tampoco entienden –explican- la política de Javier Moreno y Cebrián “empeñados en relegar y marginar a bastantes veteranos de la redacción”, aseguran.

Se recuerdan, por ejemplo, las salidas de Ernesto Ekaizer o Santiago Segurola –ahora en Público y Marca, respectivamente-, pero sobre todo, “el desplante a un histórico de la empresa como era Máximo, que tuvo que abandonar el diario por la puerta de atrás”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato