Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué Zapatero visitó la sede central de Telefónica acompañado de Alierta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A mediados de noviembre, el presidente del Gobierno apareció en la sede central de Telefónica, en el llamado Distrito C, acompañado del presidente de la compañía, César Alierta.

La visita no tuvo nada de oculto, porque ambos pasearon por los edificio y lo hicieron también en el exterior, el gran patio central con lago artificial incluido. Visiblemente, el anfitrión iba explicando a su invitado detalles de lo que estaban viendo. Con ellas estaba Javier de Paz, consejero de Telefónica, miembro del comité federal del PSOE, amigo íntimo de Zapatero y su consejero.

Recorrieron la zona noble, en la primera planta del edificio central, donde se encuentra el despacho de Alierta, y finalmente almorzaron juntos (los escoltas lo hicieron en el comedor de empresa).

La estancia del presidente del Gobierno llamó mucho la atención al personal de la compañía, porque, en caso de un encuentro buscado entre Zapatero y Alierta, lo normal habría sido que el segundo se hubiera desplazado hasta La Moncloa y no al revés. ¿Estaba el presidente trabajándose su futuro? ¿Tenía algo que ver con los agobios del empleado de Telefónica Iñaki Urdangarín?

Le cuentan a El Chivato que la visita no escondía mucho misterio. Al contrario que la mayoría de las personalidades de este país, Zapatero no conocía las modernas oficinas de Telefónica y el Distrito C, considerado, entre otras cosas, un ejemplo de arquitectura sostenible, y había querido visitarlas antes de abandonar el cargo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··