Zapatero tiene “dossiers” sobre gente de su partido y más de una vez los ha utilizado

Ya se anunció en las páginas de El Confidencial Digital que había vuelto a la política española una penosa práctica que floreció en España hasta hace pocos años, y que parecía superada: el uso de “dossiers”.

Ya se anunció en las páginas de El Confidencial Digital que había vuelto a la política española una penosa práctica que floreció en España hasta hace pocos años, y que parecía superada: el uso de “dossiers”.   Se trata de la confección de informes reservados sobre la vida y actuaciones de determinadas personas, comprometedores para ellos y cuya divulgación podría perjudicarles, e incluso apartarles definitivamente de la vida política. En el pasado se utilizaron para condicionar la actuación de determinados sujetos o para descalificarlos y dejarlos fuera.   Ahora, El Chivato puede ir un poco más allá, y concretar aquella información. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene en su poder “dossiers” sobre ciertos personajes de la vida nacional, incluyendo a miembros de su propio partido. Y los ha utilizado.   Algunos destacados integrantes del PSOE, e incluso del Gobierno, han recibido del propio Zapatero la información de que existían determinadas informaciones, ya recogidas aunque aún sin circular, que les afectaban. Y a continuación la sugerencia de que tomaran unas concretas decisiones, para evitar precisamente la divulgación.   De hecho, unas cuantas decisiones de gran calado que se han tomado últimamente en el panorama político español, y que cogieron por sorpresa a la opinión pública porque nadie las esperaba, han tenido su origen en esos “dossiers” de Zapatero.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato