A Zapatero lo que le preocupa ahora es cómo quedará su figura para la historia

José Luis Rodríguez Zapatero demostró en algunas ocasiones pasadas que tenía ganas de pasar a la historia de este país. Y sigue con ello.

Lo mostró, por ejemplo, cuando emprendió en solitario, y en contra de la opinión de los principales expertos, la negociación con ETA, buscando convertirse en el presidente del Gobierno que ‘acabó’ con el terrorismo en España. El sueño se rompió cuando la banda colocó una potente carga explosiva en la Terminal 4 de Barajas, causando la muerte de dos personas.

Fuentes cercanas al presidente del Gobierno reconocen que aquel objetivo no lo ha cerrado del todo, porque no descarta que, de aquí a las elecciones de marzo de 2012, la banda terrorista decida el abandono final de las armas.

Esas mismas fuentes le cuentan a El Chivato que en estos momentos, cuando está ya de salida de La Moncloa, lo que preocupa a Zapatero es cómo quedará para la historia su figura como político. Afirman que es “la gran preocupación de Rodríguez Zapatero en estos momentos”.

Para hacerse un hueco positivo en la historia, una de las vías que contempla es precisamente lograr que, de aquí a las generales, España entre de verdad por caminos de recuperación económica. Según él, es su “obligación exclusiva”. Así lo manifestó este fin de semana, en Rusia, diciendo que su deseo es “adelantar la recuperación económica y la creación de empleo. Nos queda mucho trabajo de aquí a las próximas elecciones; nos jugamos asentar la recuperación económica y empezar a ver cómo se crea empleo, y mi obligación casi exclusiva es concentrarme en esa tarea”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato