Zapatero ‘anuncia’ por tercera vez un plan de recortes en empresas públicas que ya quedó sobre la mesa en el último consejo de ministros

Zapatero anunció ayer que en la primera mitad de abril presentará “un plan para la reducción de estructuras y de empresas públicas”, como medidas adicionales para rebajar el déficit público.

Con ésta, es ya la tercera vez que el presidente del Gobierno realiza el mismo anuncio, sin que hasta ahora el plan haya visto la luz. Está enmarcado en la serie de medidas que el Gobierno piensa aplicar para reducir el gasto público y rebajar la deuda, y que sin embargo no acaban de concretarse a pesar de las sucesivas promesas.

Es más. Le cuentan a El Chivato que en el último consejo de ministros de marzo estaba prevista la aprobación de un ambicioso plan de ajuste, que incluía los ya citados recortes en empresas públicas, pero también, y más importante aún, un programa para eliminar altos cargos de la administración y de organismos, y hasta una propuesta de remodelaciones ministeriales.

Al final, sin embargo, el asunto quedó sobre la mesa. Y todo indica que la mayor parte de esas medidas van a esperar al mes de julio, cuando finalice una presidencia europea que se había imaginado como una oportunidad de éxito y de relanzamiento de la imagen del Gobierno y que casi se está convirtiendo en una pesadilla.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato