Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Zapatero ha tenido que recurrir a ‘los suyos’ para escribir su libro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Portada del libro de Zapatero. Portada del libro de Zapatero.

Este jueves, Zapatero presentará en sociedad su libro ‘El dilema. 600 días de vértigo’, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El acto contará con la presencia del ex primer ministro laborista de Reino Unido, Tony Blair, que ha mantenido una buena relación con Zapatero y con el que coincidió en el poder durante tres años.

Blair -que también cultivó una amistad con José María Aznar, que le invitó a verenear en Doñana- calificó a Zapatero como “un buen tipo” en una entrevista en Vanity Fair.

En la obra, editada por Planeta, el ex presidente del Gobierno se centra en la última etapa de su mandato, la que él mismo considera como la más dura al frente del Ejecutivo, y en cómo vivió la crisis económica de esos años.

Según le cuentan a El Chivato, Zapatero se ha rodeado de los suyos para la elaboración del libro. Ha recurrido a antiguos colaboradores en Moncloa, con quienes ha revivido en primera persona episodios concretos y cruciales que afrontaron en aquellos momentos.

Le han ayudado sobre todo, según ha escuchado El Chivato de alguno de ellos, a recordar esas situaciones para plasmarlas en el papel lo más ajustadas a la realidad.

Se ha visto también con muchos de sus ministros, para solicitarles informes, documentación y fotografías de aquellos años que se reproducirán en las páginas del libro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··