Se habla del “gafe” de Zapatero: al día siguiente de entrevistarse con él, Romano Prodi tiene que dimitir

Los supersticiosos optan por el inútil gesto de tocar madera cuando, en su presencia, se cita por su nombre a alguna persona considerada “gafe”. Porque, haberlos, parece que los hay. En la prensa española existió, hace unos años, un conocido profesional que, cada vez que entrevistaba a alguien, el entrevistado fallecía a continuación.

Ahora empieza a calar la sensación de que el presidente del Gobierno tiene algún “mal fario”, a la vista de lo pésimo que les va a algunas personas amigas, y por el contrario de lo bien que marchan aquellas a las que ha echado mal de ojo. En materia electoral, por ejemplo, apoyó efusivamente a John Kerry, que resultó perdedor, mientras que anatematizó a una Angela Merkel que venció en Alemania. Por eso hay expectación por conocer cómo acaba la candidata francesa Ségolène Royal.

Artur Mas se entrevistó con Zapatero en La Moncloa, recibió la “promesa” de que apoyaría al partido más votado en Cataluña, y logró un penoso resultado electoral, además de que se quedó compuesto y sin novia porque quien llegó a la Generalitat fue José Montilla.

El último caso que se maneja es el del italiano Romano Prodi. El martes, día 20, se entrevistaba con Zapatero, en la cumbre hispano-italiana de Baleares, y el miércoles tenía que dimitir como primer ministro tras perder una votación en el Senado. Más rapidez, imposible.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato