La Zarzuela volverá a usar los mensajes SMS para informar del parto de la princesa Letizia

La Zarzuela tiene ya ultimado el operativo “tecnológico” para informar con rapidez de las noticias que se vayan produciendo en torno al alumbramiento de la segunda hija de los príncipes de Asturias.

Al igual que se hizo en el caso de la infanta Leonor, también esta vez se recurrirá a los avisos instantáneos por vía de mensajes telefónicos SMS, tanto en el momento en que se produzca la primera información (el ingreso en el hospital de la princesa), como también en los sucesivos pasos hasta que la criatura salga del Ruber Internacional.

La cuentan a El Chivato que a don Felipe y doña Letizia les parece muy bien ese sistema de “alertas” periodísticas, y por tanto han vuelto a dar el visto bueno para que se utilice también con ocasión del nacimiento de su segunda hija.

El recurso al mensaje telefónico tiene la ventaja de que el envío es instantáneo y simultáneo, es decir, que se remite a la vez a todos los periodistas acreditados en la Casa del Rey. Alguna queja que se escuchó en el pasado por retrasos en la recepción tienen que ver con la red y compañía telefónica de cada informador, no con privilegios a la hora del envío. Varias decenas de números telefónicos están incluidos en el sistema de avisos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato