Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El comentario que circula por Zarzuela: Zapatero tiene envidia del Rey por el trato íntimo, cordial y directo que Obama dispensa a don Juan Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los últimos días circula por Zarzuela un comentario acerca de la distinta relación que tienen Zapatero y el Rey con el presidente norteamericano Barack Obama. Algún distinguido miembro de la Casa Real tiene la percepción de que el inquilino de La Moncloa no anhelo el trato y la atención preferente que Obama dispensa al monarca.

Nada más acceder a la presidencia, Obama abrió efectivamente una nueva etapa de entendimiento y cordialidad con España que no existía con su predecesor. Dijo que visitaría nuestro país y se reuniría con Zapatero. Incluso, Leire Pajín llegó a calificar la coincidencia de ambos al frente de sus respectivos países como una “conjunción planetaria”.

Pero un año y medio después de su llegada al despacho oval, las relaciones entre Zapatero y Obama no han sido tan fraternales como esperaba el presidente del Gobierno.

Le cuentan a El Chivato que al líder del Ejecutivo no le han pasado inadvertidos hechos tan significativos como los siguientes:

-- Obama todavía no ha venido a España. Desde La Moncloa se ha intentado en varias ocasiones que se produzca esa visita (principalmente, durante el semestre de la presidencia de la Unión Europea). Pero la respuesta de la Casa Blanca ha sido siempre la misma: “No procede”. El trabajo de Bernardino León en este sentido ha sido, por ahora, insuficiente.

-- Tampoco le ha gustado al presidente, según cuentan en Zarzuela, que Michelle Obama no haya incluido en su reciente visita a Marbella un encuentro con él. La primera dama, en cambio, no ha dudado en visitar al Rey en Marivent.

-- Don Juan Carlos ha podido celebrar un almuerzo privado con el presidente norteamericano en un comedor contiguo al Despacho Oval de la Casa Blanca, en la llamada ‘Old Family Room’, al que asistieron, además del Rey y Barack Obama, el ministro Miguel Ángel Moratinos y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, además del asesor de Seguridad Nacional, el general James L. Jones; y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. Esto es algo que aún no ha hecho Zapatero.

-- Por último, en la reciente visita de las Obama (madre e hija) al Palacio de Marivent, Shasa, la pequeña de la familia, regaló unos muñecos de peluche a las infantas.

Es, precisamente, esta estrecha relación que mantienen los Obama con la familia real lo que más anhela Zapatero. Al menos ese es el comentario que circula por La Zarzuela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··