Zeltia sigue con varias incógnitas abiertas, a pesar del nuevo e importante paso de Yondelis

Los analistas no las tienen todas consigo sobre el futuro de la española Zeltia, a pesar del importante paso conseguido con la nueva aprobación para su medicamento estrella, el anticancerígeno Yondelis.

Le cuentan a El Chivato que, no obstante esa buena noticia, tan esperada, los expertos siguen viendo problemas para que la empresa remonte con fuerza, entre otras cosas porque lleva ya cuatro años “vendiendo”, por así decirlo, ese producto.

Además, Zeltia ha tenido problemas muy serios con sus altos directivos, de forma que algunos se han marchado al poco tiempo de llegar, tras ver la realidad de la empresa: muy bonita sobre el papel pero con una competencia brutal por parte de las grandes multinacionales del sector.

Aparte del desarrollo de Yondelis, se piensa que, para que remonte definitivamente, necesitaría ser comprada por una multinacional grande, en principio de Estados Unidos. Y ahí reside otro enigma: muchos la han estudiado pero al final han desistido.

Le explican a El Chivato que algo funciona de forma muy personalista en la cúpula de la empresa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato