“Se ha abierto la veda contra Garzón. Era intocable, pero ahora le han perdido el respeto”

Se ha abierto la veda contra Garzón”. Así interpretan en ámbitos judiciales de máximo nivel la decisión del Tribunal Supremo admitiendo la querella contra él por la causa abierta sobre el franquismo.

El Chivato ha escuchado en esos medios comentarios como los siguientes: “Le han perdido el respeto. Antes, muchos le tenían miedo, nadie se atrevía con él, pero ahora se atreve cualquiera. Era intocable, para ya ha dejado de serlo. Más bien todo lo contrario”.

Los mismos medios recuerdan que Garzón se había visto implicado en más de cuarenta querellas y demandas contra él, sin que hasta aquí ninguna hubiera salido adelante. Lo que ha ocurrido ahora es un cambio de tendencia, que anuncia que habrá otras acciones semejantes contra el magistrado.

No falta quien habla incluso de “venganza”. Apuntan que en el Supremo había muchos que le tenían “ganas”.

Se pone el acento en que el ponente de esta decisión, Luciano Varela, procede de ámbitos ideológicos de Justicia Democrática, e incluso más a la izquierda. Fue el mismo que, tras la denuncia por el dinero cobrado por los cursos en Estados Unidos, decidió que no había asunto en la acusación de haber cobrado dinero del Banco Santander, pero a continuación hizo algo insólito: notificar el caso al Consejo del Poder Judicial, a efectos disciplinarios.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato