El aceptable nivel de inglés de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez

En algunos foros se ha acusado a la nueva titular de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, de un absoluto desconocimiento de idiomas. La realidad es que no es así.

La hoy ministra ya viajó a Inglaterra cuando tenía 17 o 18 años, a Brighton, para cuidar a una treintena de niños hispanos que estudiaban inglés allí en verano. En 1989 fue representante española en el programa norteamericano NATO Youth Exchange, y también responsable del departamento “Nuevos Programas y Desarrollo” de la delegación en España de la organización American Field Service.

Pero sobre todo afianzó su inglés tras contraer matrimonio con un diplomático, con el cual residió en Guinea, después en Israel y Camerún, y en esa etapa hacía cosas en cooperación española, daba clases de Derecho Constitucional, etc.

Donde dio el empujón al inglés fue precisamente durante el destino de su marido en Israel. Y ahora lo ha refrescado. De hecho, ha empezado a manejarse en las primeras reuniones internacionales a las que ya ha asistido como ministra.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato