Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La acusación de Elena Salgado a Cataluña. “Me presionan a diario porque no les damos dinero cuando son los culpables de que no cumplamos con el déficit”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Generalitat sigue reclamando a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que pague el dinero que el Estado debe a Cataluña, para poder afrontar las deudas de la comunidad. En concreto, solicita los 1.450 millones de euros del Fondo de Competitividad que corresponderían a Cataluña en 2011.

Pues bien. Las continuas peticiones de dinero de las autoridades catalanas han acabado con la paciencia de la titular de Economía. Y así se lo ha hecho saber a su más entorno más cercano.

Según ha escuchado El Chivato en círculos próximos a la vicepresidenta, Salgado se queja de que “están todos los días presionándonos porque no les damos dinero, cuando son los responsables de que no vayamos a cumplir el objetivo de déficit

El Gobierno culpa a las comunidades autónomas, y en especial a Cataluña, de no haber podido conseguir el 6% de déficit comprometido con Bruselas. Es el aspecto que más ha enfadado a Elena Salgado a tan solo unas semanas de abandonar su responsabilidad al frente del ministerio. Y, sobre todo, que encima los catalanes pidan más dinero.

El último dato de la Generalitat sitúa el déficit catalán en el 2,66%, más del doble del objetivo fijado por el Ejecutivo central para las autonomías, alrededor del 1,3%.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·