Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La adjudicación de las comidas de Renfe, una consigna de Moncloa y el boicot al amigo de Díaz Ferrán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejo de administración de Renfe acordó hace una semana adjudicar a Cremonini Rail Ibérica los servicios de restauración a bordo que se ofrecen en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia por un importe de 469,19 millones de euros.  

Este contrato estaba hasta ahora en manos de Wagons Lits, que se ha ocupado durante cuatro años de este cometido. Le cuentan a El Chivato que este proceso de licitación  y las empresas que han concurrido legítimamente esconden una interesante derivada. 

Según algunas voces autorizadas, esta decisión habría sido fruto de una sugerencia expresa de La Moncloa, llegada al consejo a través del Ministerio de Fomento. Curiosamente, otra de las ofertas que acudió al concurso fue presentada por un grupo liderado por dos importantes compañías: Ferrovial y el Grupo Arturo Cantoblanco.  

¿Quién preside esta última empresa? Arturo Fernández Álvarez, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la CEOE. ¿Y de quién es amigo y pariente Arturo Fernández? Del máximo responsable de la principal asociación patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, quien por cierto mantiene una larga lista de desencuentros con José Luis Rodríguez Zapatero

Uno de los desplantes más sonoros de Díez Ferrán al presidente se produjo, sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, durante la última Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid –que preside Arturo Fernández, por cierto.  

En un momento del acto, mientras intervenía el directivo del Grupo Arturo Cantoblanco y sin percatarse de que su micrófono estaba abierto, Díaz Ferrán declaró aquello de que el “problema” de la actual situación económica en España no era la “grave crisis” internacional sino “los años” de Gobierno del presidente Zapatero

Al Chivato le llegan voces que aluden, sin tapujos, a un boicot al ‘amigo’ del presidente de la CEOE. Un boicot de casi 500 millones de euros. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··