Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Y ahora nos estalla lo de los discos duros”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Bárcenas Luis Bárcenas

El miércoles, la sección cuarta de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid rechazó los recursos para archivar la causa contra el PP por los papeles de Bárcenas.

La decisión tiene que ver con los discos duros que contenían datos relacionados con la contabilidad del partido y que aparecieron dañados, de la noche a la mañana, en abril de 2013, un mes después de que agentes de la Policía Nacional acudieran a registrar la sede de Génova.

La causa afecta al PP, a la tesorera, Carmen Navarro; al director de los servicios jurídicos, Alberto Durán; y al informático, José Manuel Moreno. Los tres están acusados de un delito contra la intimidad de Bárcenas por entrar en su antiguo despacho, registrarlo y borrar los discos duros con información contable.

Según el auto, Navarro pudo estar al tanto y consentir la operación de Durán. Lo mismo opina respecto de Moreno. Por eso, no estima procedente archivar el caso, como pedía la Fiscalía. Sólo queda que emita un auto de apertura de juicio oral antes de sentar en el banquillo a los implicados.

Pues bien. Ante estos hechos, le cuentan a El Chivato que en la cúpula del PP la decisión de la Audiencia no ha sentado muy bien. Altos cargos ‘populares’ consideran que “no es el mejor momento” para que se reabra de nuevo un caso de corrupción relacionado con el partido.

Lo justifican de la siguiente manera: en medio de la aplicación del 155, con el Gobierno gestionando Cataluña, y con las elecciones autonómicas a un mes de distancia, este proceso puede truncar la imagen del PP, minar la credibilidad y pasarle factura en las urnas. “Con la que está cayendo y ahora nos estalla lo de los discos duros”, se comenta en las plantas superiores de Génova.

A pesar del revés sufrido, el partido afronta la causa con confianza. Dirigentes populares aseguran que están “a disposición de la Justicia” para resolver esta cuestión hasta el final. Están convencidos de que, aunque no les coloca en una situación ideal, el lastre político será, a la postre, relativo. ¿Por qué? Los cargos implicados son meramente técnicos.

Según explican desde Génova, están juego cuestiones muy alejadas de las ideas políticas del PP. Por eso, están convencidos de que el coste de esta causa será bajo. Aunque insisten en que no es el mejor momento para afrontar esta cuestión.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··