Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“A alguien de nosotros le van a empurar por el 25-S” (jefe de los antidisturbios)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La noche del 25 de septiembre, la concentración ‘Ocupa el Congreso’ acabó con algaradas en la estación de Atocha entre agentes antidisturbios y jóvenes manifestantes, enfrentamientos que fueron recogidos en los informativos del día siguiente.

La virulencia de alguna de esas imágenes provocó que la Jefatura Superior de Policía abriese una investigación, cuyos resultados no se conocerán hasta finales de este mes o principios de noviembre. Sin embargo, hay ya en el Cuerpo sospechas sobre lo que les puede pasar a los policías que aparecen en alguno de los vídeos analizados.

Según le cuentan a El Chivato, el jefe de la unidad de intervención policial de Madrid ha comentado a su equipo más próximo: “A alguien de nosotros le van a empurar por el 25-S. Eso es un hecho”.

En concreto, desde la UIP de Madrid se comenta que la Jefatura Superior lleva más de un mes revisando vídeos que se han pedido a Renfe y a Adif, y llamando a declarar a agentes que actuaron allí. “Se están tomando muchas molestias, así que sería de extrañar que todas estas pesquisas no sirvieran para señalar a nadie”.

No obstante, los agentes recuerdan que “la última palabra la tiene la Dirección General de la Policía, por lo que la posible apertura de expediente a alguno de nosotros sería temporal, hasta la decisión última de la cúpula del Cuerpo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·