Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El almuerzo con Casimiro García-Abadillo en el que Zapatero puso ‘a caldo’ a Rubalcaba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Luis Rodríguez Zapatero se ha lanzado, por fin, a valorar la difícil situación que atraviesa el PSOE. Y se explayó en el encuentro mantenido con un conocido periodista.

Según le cuentan a El Chivato, el ex presidente del Gobierno se citó el lunes con Casimiro García-Abadillo, vicedirector de El Mundo, para un almuerzo privado. Es la primera vez que trasciende que Zapatero se reúne con un responsable de un medio de comunicación.

En principio, la cita se cerró con el objetivo de hablar sobre la situación económica de España. Conversaron sobre economía, la prima de riesgo, la presión del Banco Central Europeo… Pero, en un momento de la comida, el número dos de Pedro J. se lanzó y preguntó al ex presidente su opinión sobre la realidad del PSOE.

Que se sepa hasta la fecha Zapatero nunca había valorado la gestión de Rubalcaba. Pero en esta ocasión sí se mojó. Y dejó dos ‘perlas’:

-- Puso ‘a caldo’ a Rubalcaba. Zapatero criticó duramente al secretario general del PSOE, entre otras razones porque desarrollar una oposición constructiva. Considera que se ha rodeado de un equipo que no da la talla y cree que no goza de gran respaldo entre los militantes.

-- El interlocutor sacó a colación el nombre de Eduardo Madina. El ex presidente confesó a García-Abadillo que el diputado vasco está recibiendo numerosas llamadas de dirigentes del PSOE para que dé el paso y se presente como alternativa a Rubalcaba. También le desveló que Madina ha cambiado de opinión sobre tal posibilidad: antes, siempre daba un ‘no’ por respuesta. Ahora se lo está pensando.

Tras la comida con Zapatero, y una vez en la redacción de El Mundo, García-Abadillo se reunió con el propio Pedro J. y dieron orden de preparar la portada de ayer jueves, cuyo titular era contundente: “Líderes del PSOE piden a Madina que se presente a las primarias”. La información, firmada por Manuel Sánchez, aseguraba que el socialista vasco ya no dice ‘no’ a suceder a Rubalcaba, aunque no tiene tomada la decisión definitiva.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·