La amarga queja de un mando del Ejército español: “No hay tiempo para formar a los que salen hacia misiones en el extranjero”

Se trata de un comentario incluido en una carta personal remitida por un mando intermedio a su familia. Por lo tanto, hay que tomarlo como tal, como un desahogo, una opinión personal basada en lo que ese militar percibe en su día a día.

Como se verá, el texto que le ha llegado a El Chivato está fechado el pasado mes de junio, coincidiendo con el trágico fallecimiento de un cabo de la Legión en un accidente de tráfico. Dice así:

-- “Hoy ha muerto un soldado en el Líbano. Ayer hablaba con un mando que dirige una unidad que está preparándose para salir al extranjero. En tan sólo 3 meses, hay que formar al personal de una batería de Artillería y convertirlos en fusileros de Infantería. Deben saber el manejo de armas colectivas, conducir BMR… ¡eso es imposible!”.

Y poco después, añadía:

-- “Todas las Unidades que no están especializadas, al ir de misión corren un riesgo porque tienen muy poco tiempo para formarse en las nuevas circunstancias y ante lo que se les viene encima. La realidad es que van mal preparadas en el manejo de esas armas y vehículos que no son los habituales en su trabajo diario”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato