Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El amargo desalojo de UPyD del Congreso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pasillo de acceso a los despachos de UPyD en el Congreso. Pasillo de acceso a los despachos de UPyD en el Congreso.

A partir de este miércoles, los nuevos diputados y grupos parlamentarios surgidos de las elecciones generales del pasado domingo pueden acercarse a las oficinas del Congreso de los Diputados para solicitar sus actas y comenzar los papeleos para descubrir qué despacho ocuparán en la próxima legislatura.

Pero para que estos nuevos diputados puedan entrar, hay que hacer hueco en la Cámara. Por eso, UPyD recibió, a principios de semana, un aviso para que dejara libres cuanto antes las dependencias que ha ocupado en el hemiciclo durante la última 
legislatura.

Según le cuentan a El Chivato, el desalojo del partido magenta se produjo el pasado martes. Un equipo de asistentes de los cinco diputados que formaban parte del grupo parlamentario llenaron de cajas de cartón la entrada al Congreso por la calle Cedaceros donde UPyD tenía, en la primera planta, sus despachos.

Durante horas, estuvieron sacando folios, informes, cuadernos y archivadores, así como las pertenencias personales que Rosa Díez y el resto de parlamentarios había dejado allí antes de las elecciones generales del pasado domingo.

A última hora de la tarde, las dependencias que habían pertenecido a UPyD desde finales de 2011 quedaron vacías, a la espera de unos nuevos inquilinos.

De momento, se desconoce qué diputados, o qué partido, ocupará esa zona: “Los emergentes, como Podemos y Ciudadanos, no caben ahí porque tienen muchos parlamentarios. Habrá que hacerles hueco en las plantas superiores y trasladar aquí a otros”, explican trabajadores del Congreso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··