Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El amargo final de un presidente autonómico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ignacio González. Ignacio González.

Desde las pasadas elecciones autonómicas, Ignacio González está desaparecido. El ex presidente de la Comunidad de Madrid, que no pudo aspirar a la reelección porque Mariano Rajoy eligió en su lugar a Cristina Cifuentes, se auto-impuso la “ley del silencio” una vez celebrados los comicios de mayo.

Sin embargo, El Chivato ha podido recabar testimonios directos sobre el estado de ánimo del dirigente del PP, que sí ha comentado a sus amistades cómo se encuentra y cuáles son sus expectativas de futuro a medio plazo.

González ha confesado a los suyos que se ve fuera de la política a partir de 2016. Una circunstancia que, en su opinión, “algunos en mi propio partido se han empeñado en conseguir”. En ese sentido, el ex presidente regional asegura que “desde antes de las elecciones, me han intentado apartar de la política”.

Esa tesis la justifica recordando que su sucesora en el cargo, Cristina Cifuentes, ha apostado por la eliminación del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, órgano que acogió a González después de abandonar la jefatura del Ejecutivo autonómico.

-- “Dice que es un guiño a Ciudadanos, pero ella ya llevaba esa medida en el programa electoral”, se queja con amargura.

Pese a pesar de esta “hostilidad” hacia su persona que percibe desde el partido, González ha comentado a los suyos que, como continúa siendo secretario general del PP de Madrid, tiene decidido acudir a todas las reuniones de dirección regional:

-- “Es su responsabilidad y no la va a eludir, pese a los ataques que ha recibido… Pese a esto y al poco caso que le hacen cada vez que acude a Génova”, explican desde su entorno.

No obstante, el ex presidente autonómico tiene claro que sus días están contados:

--“En el congreso regional que se celebrará tras la convocatoria del nacional, en 2016, se remodelará toda la dirección en Madrid. Y tengo claro que no cuentan conmigo”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··