“Si no apareces en Wikileaks no eres nadie”, el comentario de diplomáticos tras la publicación de los cables

Los diplomáticos han sido uno de los grupos que han seguido con más atención la publicación de los cables de Wikileaks. Muchos de ellos han mantenido conversaciones, en teoría informales y privadas, con los embajadores de Estados Unidos en España, por lo que entre algunos había cierta expectación sobre si aparecerían o no.

Ahora, tras la publicación de algunos cables, los diplomáticos se empiezan a tomar las filtraciones con cierta sorna. Le cuentan a El Chivato que el comentario habitual en la profesión durante los últimos días es: “Si no apareces en Wikileaks, no eres nadie”.

Bromean con que ser citado en los cables, aunque sea de manera indirecta, es una muestra de poderío y de importancia en la carrera diplomática: aparecer nominado, ironizan, da al diplomático un papel preponderante en las relaciones con Estados Unidos.

Entre los diplomáticos también comentan que las verdaderas fuentes de información, las que contienen datos importantes, son las que no se citan con nombre. Es decir, las que definen en la embajada americana como “anónimas oficiales”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato