Las apelaciones a los Príncipes por su nombre, “Felipe”, “Letizia”, no acaba de gustar en Zarzuela

A los servicios de protocolo de la Casa del Rey no les gusta que se produzcan llamadas de “Felipe” y “Letizia” a los Príncipes de Asturias, sin tratamiento alguno, en actos restringidos y cerrados.

Es frecuente que, cuando los Príncipes de Asturias aparecen en cualquier calle o plaza de España, el público se arremoline para verles, aplaudirles, lanzar piropos e intentar reclamar su atención para que se acerquen y saludarles personalmente. Incluso algunos les preguntan detalles concretos, incluyendo el interés por la futura descendencia. Y en esas situaciones, es común escuchar cómo les llaman a gritos “Felipe, Felipe”, o “Letizia, Letizia”, en su caso. Estas muestras de afecto popular, y hasta de entusiasmo, son relativamente bien toleradas en La Zarzuela, al tratarse de gestos espontáneos y provenientes de un público no especialmente seleccionado, que muestra así su afecto a los Príncipes. Lo que no llevan tan bién los servicios de protocolo de la Casa del Rey es que se produzcan gritos o llamadas de “Felipe” y “Letizia” a los Príncipes de Asturias, es decir, por sus nombres de pila, sin tratamiento alguno, en otros actos más restringidos y cerrados, como se está produciendo. El Chivato se ha enterado de que en La Zarzuela ese tipo de llamadas informales, a voces y por el nombre de pila, no gustan demasiado. Se trata —repetimos- de las que se producen en actos, aunque sean multitudinarios, distinto de lo que ocurre en la calle en boca de españoles espontáneos, que eso no presenta dificultad alguna en cuanto a tratamiento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato