Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Te apuesto 10 euros a que Rajoy no viene”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Mariano Rajoy.

Este miércoles, Luis de Guindos presenta ‘España amenazada: de cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento’, un libro en el que el titular de Economía explica su labor al frente del ministerio y cuyo contenido está dando mucho de qué hablar.

En sus páginas, por ejemplo, llega a afirmar que “las balas me silbaban muy cerca” cuando remitió a la Fiscalía el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid que afectaban a varias personalidades del Partido Popular, encabezadas por Rodrigo Rato.

La presentación de libro tendrá lugar en la Fundación Rafael del Pino en Madrid, y desde Economía se anunció hace unos días que el ministro acudiría acompañado por el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

No obstante, según le cuentan a El Chivato, ministros del Gobierno y altos cargos de Moncloa no dan, a estas horas, por segura la presencia de Rajoy. Consideran que, tras la polémica por la designación de José Manuel Soria como directivo del Banco Mundial, frenada a última instancia por el jefe del Ejecutivo, “es posible que Mariano se lo piense dos veces”.

Además, la comparecencia del propio De Guindos veinticuatro horas antes en el Congreso para explicar lo ocurrido con el ex ministro de Industria dificulta aún más, en opinión de algunos, la presencia de Rajoy en este acto. Otros, por el contrario, sostienen que el presidente en funciones acudirá, sin dudarlo: “Si no lo hace, abre una crisis que ahora no conviene”.

Las opiniones de unos y otros está provocando que, incluso dentro del Gobierno, se bromee sobre el asunto. Algunos altos cargos, de hecho, hacen apuestas, a modo de chanza, sobre la decisión que tomará finalmente el presidente: “te apuesto 10 euros a que Rajoy no viene”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··