Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ni los aspirantes a juez se libran de los acosos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ana María Magaldí. Ana María Magaldí.

Jueces y fiscales de Cataluña llevan semanas sufriendo el acoso de radicales independentistas. Consideran que asfixian las aspiraciones secesionistas de miles de ciudadanos y por eso los han sometido a escraches, pintadas y sabotajes.

La fiscal Ana Magaldí sufrió incluso el asalto a su domicilio por parte de unos desconocidos que los Mossos relacionan con las juventudes de las CUP.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, el acoso se extiende incluso a los futuros jueces: opositores catalanes han sido insultados y amedrentados a las puertas de las academias donde acuden a preparar los exámenes.

Ha ocurrido al menos en dos centros de Barcelona: grupos de jóvenes, algunos encapuchados, esperaban en la entrada de los centros la llegada de profesores y alumnos. Les abuchearon al grito de “fascistas” y “españoles”. Los días posteriores al referéndum del 1 de octubre, lanzaron la consigna “volem votar”.

En una ocasión, se presentaron con una pancarta que tachaba a los jueces de franquistas y de opresores por no respetar “la voz del pueblo”.

Los directores de estas academias han decidido dar cuenta de los hechos a los Mossos, pero de momento no han denunciado a los que les increparon, ya que no han proferido amenazas ni han intentado invadir las aulas.

Visto lo visto, en Cataluña ni siquiera los aspirantes a jueces y fiscales se libran del acoso en forma de escraches e insultos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··