Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El ‘atleta’ Zapatero no tiene un ‘personal trainer’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ahora se ha sabido públicamente. A José Luis Rodríguez Zapatero le gusta correr. Y aprovecha para ello la celebración de pruebas populares. La última en la que participó fue la media maratón de Edimburgo.

Eso sí, intentó pasar desapercibido, para lo cual se colocó una gorra y gafas de sol, y se inscribió con el nombre falso de José García.

Zapatero no ganó la prueba, por supuesto, pero logró completar los 21 kilómetros sin problema. Una distancia considerable, que en principio haría pensar en una preparación previa de varios meses y hasta con la ayuda de un entrenador personal.

Pues bien, según ha sabido El Chivato, el ex presidente del Gobierno no dispone de ningún entrenador personal. Él, por su propia cuenta, se preparó y entrenó para la media maratón. No tuvo, por tanto, ninguna planificación y control a cargo de un profesional deportivo que le aconsejara un entrenamiento concreto.

Durante los siete años que residió en La Moncloa, y cuando sus obligaciones se lo permitían, Zapatero solía hacer ‘footing’ por los jardines del complejo. Alguna vez, cuando disponía de más minutos, se desplazaba hasta El Pardo junto a su equipo de seguridad. Lo hacía por la mañana, temprano.

En una cumbre del G-20 en Seúl, Zapatero y su colega David Cameron aprovecharon una mañana para correr juntos por las calles con sus respectivos chándal y zapatillas de deporte.

José María Aznar sí contó con un ‘personal trainer’ a su disposición durante su estancia en La Moncloa. Fue el atleta Bernardino Lombao, que llegó a afirmar que los escoltas de Aznar “casi han de correr con mínima olímpica” para poder seguir el ritmo del ex presidente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·