Viernes 22/06/2018. Actualizado 13:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Se buscan escoltas para tanto ministro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez llega al Congreso para defender su moción de censura. Pedro Sánchez llega al Congreso para defender su moción de censura.

El triunfo, el pasado viernes, de la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy ha provocado un escenario inédito en España, en el que el candidato que lideraba esa moción, Pedro Sánchez, se ha convertido en presidente del Gobierno pero mantiene, a la espera de nuevos nombramientos, a los ministros de su antecesor en funciones.

Esta situación, totalmente anómala, no solo ha dejado descolocados a los empleados de La Moncloa. Según le cuentan a El Chivato, también en el Cuerpo Nacional de Policía ha tenido consecuencias, y la Dirección General ha pasado un fin de semana más que ajetreado.

Así, una vez prometido el cargo por Pedro Sánchez en la mañana del sábado, se produjeron llamadas a todas las Unidades de Intervención Policial para buscar agentes dispuestos a reforzar el equipo de escoltas del gobierno, ante “la duplicidad de ministros y falta de personal”.

Los policías que actualmente se encargan de la protección de Mariano Rajoy, de su Consejo de Ministros, y de otros altos cargos del actual Ejecutivo en funciones van a mantener esa misión hasta que se produzca un traspaso total de poderes. Pero mientras tanto, otros escoltas deben empezar a garantizar la seguridad de Sánchez y de aquellos a los que vaya designando.

Ante este escenario, la Dirección General movilizó a agentes de las UIP de La Coruña y Valencia, y de la Unidad Central de Intervención, para que se trasladaran a Madrid lo más rápido posible el pasado sábado.

El mensaje que se les dio a estos policías es que tendrán que estar en la capital “unas tres semanas”, hasta que la situación se normalice. No obstante, a nivel interno no se descarta que deban permanecer hasta “30 días” en sus nuevos puestos, en función de cómo se desarrolle el “traspaso de poderes”.

Todos los agentes que acepten esta “misión”, no obstante, serán recompensados con dietas, tal y como les anunciaron el sábado cuando desde la Dirección General se dio la orden de buscar escoltas para dar cobertura a tanto ministro...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··