Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La carta a Errejón que circula entre policías “bastardos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Íñigo Errejón. Íñigo Errejón.

Un viejo tuit vuelve a pasar factura a un dirigente de Podemos. Esta vez le ha ocurrido al número dos de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, a raíz del ataque terrorista contra la embajada de España en Afganistán que provocó la muerte de dos policías nacionales.

“13.12 #acab”: este simple mensaje que Errejón publicó el 13 de diciembre de 2012 comenzó a ser retuiteado el pasado viernes para tratar de poner en cuestión el apoyo de Podemos a la Policía Nacional. “Acab” es el acrónimo de la expresión “All Cops Are Bastards” (“Todos los policías son unos bastardos”), que los antisistema utilizan como insulto contra las Fuerzas de Seguridad.

El dirigente de Podemos ha eliminado el tuit, pero la reacción no se ha hecho esperar. Un gran número de tuiteros están esgrimiendo este mensaje para atacar a Podemos. El Chivato ha podido saber que en foros de miembros de la Policía Nacional está circulando una carta abierta de un agente en la que responde a Errejón.

“Te voy a tutear. No me mereces absolutamente ningún respeto y no te lo voy a guardar”, comienza esta carta, que va acompañada de pantallazos de otros tuits ofensivos del número dos de Podemos, como varios en los que utiliza el lema “nazi de día, de noche policía”.

El agente del Cuerpo Nacional que ha escrito el mensaje afirma que en cualquier otro país del mundo un mensaje como ese de “#acab” habría imposibilitado que Errejón se pudiera presentar a cualquier cargo electo. “Si tuvieras un poco más de vergüenza dejarías automáticamente tu cargo, pero claro eso es para políticos de otra clase”, se puede leer en la carta que circula entre agentes de la Policía.

La misiva sube de tono cuando el autor le recomienda a Íñigo Errejón que se “lave la boca antes de hablar” de la Policía, a la que considera que ha faltado el respeto. “¿De verdad no te da ni un poco de vergüenza? Hombre por favor, que aspiras a ser vicepresidente del gobierno de España, esa España que odias”. Además, añade que es “sencillamente asqueroso” que un mensaje así lo pusiera quien ahora es número dos de un partido político: “La gente como tú, con este nivel de cinismo, me da mucho miedo, más que cualquier desequilibrado con los que me enfrento día a día”.

La carta, que está circulando entre policías y firma un agente con las siglas “PS”, termina avisando que “seguramente si algún día te ves en un apuro grave, (Dios no lo quiera) grave de los de verdad, de los que tu vida o la de algún ser querido tuyo corra peligro, de los que dan miedo de verdad, ese día si vas a querer que cumpla mi trabajo”. Pero remacha a continuación que “ese día no seré tan bastardo y te ayudaré. La Policía está para eso, porque nosotros sí somos profesionales y hacemos nuestro trabajo, nos guste o no”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··