Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los celos de Pedro Quevedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ana Oramas. Ana Oramas.

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, cuyo voto es clave para que salgan adelante los Presupuestos, está “más cerca del no que del sí”.

Así lo expresó este martes en varias entrevistas radiofónicas, aunque dejó claro su descontento con el proceso de negociación, diciendo que no se ha consensuado nada. “Tiene poco sentido pedirle a un partido que cambie su posición por unas cuentas en las que no ha participado”, expresó con contundencia.

Quevedo, que sería el voto 176 que necesita el Gobierno para aprobar la ley, se quejó de que le “han hecho alejarse” al dejar “pasar los tiempos”, mientras con otros partidos, en referencia a Ciudadanos y PNV, “se lleva discutiendo meses”.

No obstante, el diputado canario se muestra menos tajante en círculos reducidos. Según le cuentan a El Chivato altos cargos del Gobierno que le han escuchado estos días, “Pedro Quevedo no se ha visto en otra igual en su vida. Sabe que se encuentra ante una oportunidad histórica de poner un precio alto a su escaño. Precisamente por ello, está más cerca del sí que del no”, explican.

Y revelan que, en algunas de estas conversaciones, ha llegado a confesar el temor a un desgaste para Nueva Canarias si queda fuera de los logros que sí va a poder 'vender' en el archipiélago su rival y paisana Ana Oramas (Coalición Canaria) a cambio de apoyar las cuentas de Rajoy.

Están en juego más descuentos a los canarios para los vuelos desde la Península a las islas, rebajas en el recibo de la luz a pesar de los mayores costes de distribución hasta el archipiélago... que puede presentar Oramas como conquistas suyas.

Por eso, según le llega a El Chivato, Quevedo no está dispuesto a que Oramas se cuelgue todas las medallas. “Siente celos políticos de ella”, afirman. “Igual hay que compartir la consecución de esos logros”, aseguran haberle escuchado recientemente. Mientras tanto, su postura en público continúa inamovible en el “no”.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··