Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las chaquetas de Núria Parlón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Núria Parlón. Núria Parlón.

El lunes de la semana pasada Pedro Sánchez protagonizó la puesta de largo de su proyecto político en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Junto al secretario general aparecieron dos ex ministras, Cristina Narbona y Beatriz Corredor, y dos de los ideólogos de su programa de cara a las primarias: el economista Manuel Escudero y el sociólogo José Félix Tezanos.

Además, entre el público se encontraban cargos del PSOE que quisieron confirmar su apoyo al madrileño. Entre ellos, los diputados Susana Sumelzo, Zaida Cantera, José Luis Ábalos, Adriana Lastra; el ex miembro de la ejecutiva socialista Ibán García del Blanco, y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Núria Parlón.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, la presencia de esta última ha llamado la atención y generado bastantes comentarios en diversos sectores del PSOE, tanto afines a Susana Díaz como a Patxi López. Hablan del “nuevo cambio de chaqueta” de la catalana.

Los dirigentes socialistas recuerdan que hace apenas tres años Parlón apostó por Eduardo Madina frente a Pedro Sánchez en el congreso extraordinario del PSOE de 2014. No obstante, ese giro en sus preferencias solo fue la punta del iceberg de la “trayectoria más que errática” de la alcaldesa.

Hace apenas año y medio, se declaraba una firme defensora del “derecho a decidir” en Cataluña. Poco después, sin embargo, abandonó esas reivindicaciones cuando se convirtió en la candidata de Susana Díaz al congreso del PSC frente a Miquel Iceta, que se celebró el pasado mes de octubre.

La derrota ante el actual primer secretario de los socialistas catalanes ha sido, precisamente, el detonante de su -hasta ahora- último cambio de opinión. Parlón, consciente de que Iceta ahora debe mantenerse neutral y del tirón que tiene Sánchez en el PSC, ha decidido en las últimas semanas apoyar sin reservas al madrileño.

Un respaldo que dentro del PSOE, y vista la trayectoria de Parlón, consideran “temporal”: “volverá a cambiar de idea cuando vengan mal dadas”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·