Las chuletas que llevó Rajoy a la entrevista con Alsina

Carlos Alsina entrevista a Mariano Rajoy en Onda Cero.
Carlos Alsina entrevista a Mariano Rajoy en Onda Cero.

Mariano Rajoy se trasladó ayer jueves hasta los estudios centrales de Onda Cero, en San Sebastián de los Reyes, donde le esperaba Carlos Alsina. El presidente concedió al presentador de ‘Más de uno’ la primera entrevista de la nueva legislatura.

Eran las 9:00 am, y Alsina dio la bienvenida a su invitado con una noticia de última hora muy oportuna: los buenos datos de la encuesta de población activa del 2016.

El presentador preguntó al presidente si el ritmo de crecimiento del país es el adecuado para conseguir el objetivo del Gobierno: 20 millones de ocupados en 2020. La respuesta de Rajoy fue un breve análisis para valorar de forma positiva la evolución de la tasa de parados. El conductor de ‘Más de uno’ incidió en que es posible comparar los datos del 2016 con los obtenidos años atrás, pero también con el resultado obtenido por otros países europeos. Y añadió:

“España tiene una tasa de paro de un 16%; Alemania de un 4%; Reino Unido un 4,8%; sólo nos gana Grecia. ¿Cuántos años necesita gobernar para que la tasa de paro esté en la media de la Unión Europea?”.

La pregunta, según le cuentan a El Chivato, dejó preocupado al presidente que dudó si en su explicación llegó explicarse de forma clara. Por eso, al finalizar el programa y a micrófono cerrado, mostró a Carlos Alsina varios y gráficos que había consigo, y que eran la prueba de que se había preparado con antelación lo relativo a la EPA. Le explicó más detalladamente cómo había evolucionado la tasa de paro en España.

Rajoy se había llevado unas chuletas a la entrevista.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato