Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La alerta que circula entre las Cajas: si te quieres fusionar, vende tus participadas ya

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Le cuentan a El Chivato que en la carrera de fusiones entre cajas de ahorros no vale en estos momentos la conocida sentencia de “vísteme despacio que tengo prisa”.

En las últimas semanas, los avisos a las entidades de ahorro para que vendan su cartera industrial se han intensificado, una alerta que circula entre la práctica totalidad de los ‘directores de la orquesta’ a cuyo son se está gestando el baile de cajas.

Se trata de una consigna que, por otro lado, comienza a ser generalizada. El propio Miguel Ángel Fernández Ordóñez hacía especial hincapié en fecha reciente –vía recomendación expresa del Banco de España– a las entidades mediterráneas y con posición dominante en ciudades costeras en que se quitaran de un plumazo el peso de sus “poco acertadas inversiones inmobiliarias”, a las cajas manchegas les pegó un tirón de orejas expreso por su escaso ojo a la hora de entrar en “proyectos faraónicos”.

Tampoco las grandes se salvan: son varios los asesores y expertos, tanto del sector público como del privado, que han rogado encarecidamente a Caja Madrid que se deshaga de su cartera industrial. El lastre podría acabar con ella.

De ahí la máxima que, desde principios del pasado mes de junio, se oye en los pasillos de las principales entidades de ahorro: “Si quieres fusionarte, haz caja ya”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··