Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El daño colateral de un anuncio de refrescos: pone de moda el Camino de Santiago entre enfermos mentales y dispara las consultas de los psiquiatras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Le cuentan al Chivato que está siendo un verano “movidito” en las unidades de psiquiatría de algunos hospitales de Galicia. Esta época estival está siendo especialmente “difícil” para el personal médico destinado al cuidado de estos pacientes.

Todo tiene su origen en el anuncio de un conocido refresco isotónico sin burbujas, que promociona el Camino de Santiago entre personas sin hogar.

Le cuentan al Chivato que esta campaña ha puesto de moda la ruta de los peregrinos entre pacientes aquejados de enfermedades mentales, que este verano se están lanzando a las carreteras y pistas de Galicia con el objetivo de llegar a Santiago, emulando a los protagonistas del anuncio.

El problema, aseguran profesionales de la psiquiatría al Chivato, comienza cuando regresan de su viaje para continuar con su tratamiento:

-- “Muchos de ellos –señala uno de estos expertos- se encuentran por el camino con otras personas con su misma problemática. Entablan amistades y eso está bien. Pero además se ha identificado que, entre estas personas, se ha popularizado el consumo de alcohol y diversas drogas, sobre todo hachís, durante el camino”.

A su vuelta, llegan fatal, descentrados y descontrolados. Todos los avances que se habían conseguido con ellos hay que darlos prácticamente por perdidos”, comenta uno de los sanitarios que les atienden.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·