Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La “colegiala progre” Cristina Cifuentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ocupó con 31 años su primer cargo de responsabilidad: dirigir una residencia universitaria.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ocupó con 31 años su primer cargo de responsabilidad. La Universidad Complutense le encomendó en 1995 dirigir una de sus residencias universitarias, el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro.

Según le cuentan a El Chivato antiguas alumnas que se alojaron en el centro durante sus cuatro años de mandato, la ahora delegada del Gobierno se involucraba siempre “como una más” en las actividades. Intentaba, en todo momento, ser cercana a las estudiantes.

Pero recuerdan, sobre todo, uno de los momentos más tensos de su estancia allí. Tuvo lugar a los pocos meses de aterrizar en el Colegio Mayor. Cifuentes llegó “con muchas ganas de cambiar cosas”, explican.

La medida más revolucionaria fue proponer al Rectorado que las puertas de las residencias femeninas de la UCM permanecieran abiertas durante toda la noche para permitir total libertad de movimientos a las alumnas.

Una decisión que generó un “importante revuelo” y que, según ha escuchado El Chivato, le valió el apodo de “la colegiala progre” entre las estudiantes.

Cifuentes pretendía eliminar cualquier tipo de control en las entradas y salidas. Consideraba que no era conveniente en chicas que ya eran mayores de edad. Necesitaban aprender a autorregularse.

Después de una dura batalla con la Universidad, y también con algunos padres, se salió con la suya. La medida prosperó.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··