Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El comisario Villarejo, Javier Ayuso, El País y el CNI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

CNI CNI

La batalla a propósito del ático de Ignacio González también se está librando en los periódicos nacionales. El diario El Mundo ha sido el que ha publicado la mayoría de las informaciones que han llevado a su exclusión como candidato del PP a la Comunidad de Madrid.

El País, por su parte, ha salido en defensa de González, criticando lo que ha calificado de “policías fuera de control”, según se podía leer en el editorial del martes.

El diario de Prisa publicó también ayer una información titulada “El comisario del caso González tiene 12 negocios millonarios”. La pieza, firmada por Javier Ayuso, destapa que el comisario José Manuel Villarejo participa en sociedades privadas con un capital de más de 16 millones de euros.

La respuesta a esta información, junto con una versión favorable a Villarejo, ha sido publicada en el portal Información Sensible. En él se puede leer:

-- “El jueves pasado, Villarejo recibió el aviso de un “bienintencionado amigo” del CNI que le anunció que por la tarde iba a ver a un emisario que le iba a transmitir que se haría pública su vida privada, familiar así como las empresas familiares… salvo que se abstuviera de seguir indagando en ciertas cuestiones delicadas”.

-- “Por la tarde recibió la visita de dos periodistas de El País, uno de ellos Javier Ayuso, en otro tiempo jefe de prensa de la Casa Real, quien le mostró una serie de papeles que recogían los nombres de las empresas familiares y el argumento de que le parecía extraño que un policía, aunque estuviera diez años de excedencia y al volver siguiera ayudando a sus hijos a mantener el patrimonio familiar, era demasiado patrimonio en tan solo treinta años y que eso era sospechoso”.

-- “Justo antes de terminar estas líneas, de nuevo el tal Ayuso se pone en contacto con el Comisario: "Sale en portada, lo siento". Villarejo le pregunta: Ayuso, ¿lo haces como periodista o como emisario del CNI? El viejo periodista o agente encubierto de 'la Casa' no supo contestar (silencio) para después decir tiene un gran interés periodístico conocer su vida privada. El Comisario zanja la conversación diciéndole que en cualquier país civilizado el descubrir la identidad de un agente encubierto y poner en riesgo su red de colaboradores se consideraría traición. Pero aquí la frivolidad y el morbo puede a la lógica y al sentido común”.

Visto ese contenido información, la pregunta que circula en ámbitos periodísticos y policiales es: ¿por qué Información Sensible es quien ofrece detalles tan precisos de una reunión secreta y no conocida hasta la fecha?

La respuesta la ofrecen desde ámbitos de la propia Policía: se apunta que el comisario Villarejo está vinculado a ese portal en Internet de manera indirecta. Hasta en la propia Dirección General se relaciona a dicho mando policial, adscrito a la Dirección Adjunta Operativa, con ese portal.

Hay también quien apunta que los responsables de la web, que no publica un staff con nombres y apellidos, podrían incluso ser familiares directos del comisario Villarejo.

Un detalle más que apuntaría a esa relación entre el comisario Villarejo y la web de noticias es que Información Sensible fue el primer medio que desveló la detención de Fran Nicolás por Asuntos Internos. Una unidad con la que tiene relación como adjunto al número dos del Cuerpo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··