Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El ‘compromiso’ de José Blanco con su tierra: ha abierto una cuenta corriente de 1.000 euros en NovaCaixaGalicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Blanco se encontraba el martes de visita en Galicia. Durante el viaje en el tren híbrido que une Santiago de Compostela con Ourense, el ministro de Fomento hizo una ‘revelación’ a las autoridades, empresarios y periodistas que le acompañaban.

Según ha escuchado El Chivato en medios periodísticos gallegos, Blanco comentó que acababa de abrir esa misma semana una cuenta en NovaCaixaGalicia, como muestra de su “compromiso” con un proyecto “solvente”. Y añadió que “todos los gallegos” tendrían que secundar esta iniciativa.

El anuncio sorprendió a los presentes. Ante la insistencia de los periodistas por saber la cifra que contenía la libreta de ahorro del ministro, confesó que había ingresado 1.000 euros en el nuevo banco, por tratarse de “una entidad muy sólida” en la que ha depositado su “confianza”.

En la declaración de bienes del portavoz del Gobierno figura que debe a los bancos 224.247 euros por los préstamos de las dos viviendas que posee -en Madrid y en Pontevedra-.

En sus cuentas corrientes, compartidas con su mujer, declara que tenía al cierre del año pasado 19.912 euros, un ‘ajuar doméstico’ por valor de 55.000 euros, y dos coches en gananciales: un Volvo XC90 y un Peugeot 107.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··