Los militares españoles consideran una “pantomima” las elecciones de Afganistán, pero muy necesarias

Le llegan a El Chivato opiniones de los militares españoles que se encuentran destinados en Afganistán y que, por tanto, conocen de primera mano la situación en aquel país. Y su punto de vista es que las elecciones de septiembre son “una pantomima, pero muy necesarias”.

Le llegan a El Chivato opiniones de los militares españoles que se encuentran destinados en Afganistán y que, por tanto, conocen de primera mano la situación en aquel país. Y su punto de vista es que las elecciones de septiembre son “una pantomima, pero muy necesarias”. Esos comicios, cuya pacífica celebración es el motivo del despliegue de nuestros soldados, no reúnen las mínimas condiciones como para que puedan considerarse democráticas. Los militares explican que es imposible que, en un país como aquel, se puedan celebrar en tan poco tiempo y con garantías. Los militares opinan que van a ser un “paripé”, y que tendrán menos representación democrática que las que se han celebrado en Irak: no reflejarán, ni de lejos, la realidad del país ni la opinión de sus habitantes. Sin embargo, opinan que las elecciones son muy necesarias, porque la democracia se construye poco a poco, paso a paso y con tiempo, y esos comicios son un primer escalón de alta importancia. El punto de vista de los militares españoles es especialmente cualificado, porque una parte significativa de su trabajo sobre el terreno es precisamente escoltar a los candidatos que se presentan a esas elecciones, además de garantizar su celebración el día fijado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato