El número de corbatas en las fotografías, baremo para deducir cómo van los periódicos

Es un peculiar sistema de estudio sobre características de los diarios, que incluso les permite sacar conclusiones cuál puede ser la difusión y el perfil de los lectores. Y que se está aplicando en la práctica.

Le cuentan a El Chivato que el sistema lo están utilizando directivos del gratuito 20 Minutos, y se basa en un análisis aparentemente bastante elemental: contar el número de corbatas que aparecen en las fotografías publicadas en cada diario.

Según ese baremo, por ejemplo el diario El País va por mal camino, porque en él se insertan cada día numerosísimas corbatas, en portada, en páginas de internacional, nacional, economía… Lo cual revelaría que se dirige a un público “mayor”, lejos de la población más joven, y por tanto que tiene un futuro complicado.

A ese respecto, hay que recordar que en el primer número de Público, los directivos y redactores del nuevo periódico, que aparecían fotografiados en un suplemento especial, todos ellos posaron sin corbata.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato