Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El ‘cotilla’ venezolano que ha indignado al ministerio de Exteriores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe González. Felipe González.

Aún colea la visita de Felipe González a Venezuela para apoyar a la oposición y tratar de visitar, infructuosamente, al líder Leopoldo López, que permanece preso en una cárcel militar.

El viaje del ex presidente generó una crisis diplomática entre España y Venezuela. Para apagar este fuego, el ministerio de Exteriores envió a Caracas a Jesús García, secretario de Estado de Cooperación Internacional, quien se reunió con el vicecanciller Calixto Ortega.

Poco después de la cita, que tuvo lugar a finales de junio, el Gobierno de Nicolás Maduro publicó una nota oficial en la que aseguraban que el funcionario español había considerado “un error y un fracaso la reciente visita realizada a Venezuela por el ex presidente Felipe González con la intención de acompañar a factores políticos opositores”.

Exteriores no tardó en negar la información, asegurando que ese tema no estuvo entre los tratados en la conversación con Calixto Ortega.

Sin embargo, según le cuentan algunos diplomáticos a El Chivato, esas palabras sí se pronunciaron, aunque fue “en un momento de confidencia y a título extraoficial, nunca como una posición oficial del Gobierno español, y mucho menos como algo susceptible de ser publicado”.

Añaden esos diplomáticos que en Exteriores ha causado indignación la filtración de esos comentarios, algo que nunca se hace cuando se trata de afirmaciones extraoficiales. Y el ministerio considera una ‘traición’ su publicación en una nota oficial del gobierno venezolano. Algo que, por supuesto, tampoco se hace.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·