“Le han dejado tirado”. El amargo adiós del director de la Policía y Guardia Civil

Los nombramientos de Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa como directores de la Policía y la Guardia Civil, respectivamente, ha supuesto el final ya anunciado del mando único de ambos cuerpos, y que hasta ahora ostentaba Francisco Javier Velázquez.

Le cuentan a El Chivato, que Velázquez, al que Alfredo Pérez Rubalcaba llamaba “mi amigo Paco”, está muy enfadado con el ex ministro del Interior, debido a que no le ha ofrecido ningún puesto, ni dentro del PSOE ni en otro lugar, tal y como él esperaba.

Velázquez contaba con que el candidato socialista en las pasadas elecciones generales le incluyera en alguna lista, para lograr escaño en el Congreso, una vieja aspiración del ya ex director de la Guardia Civil y la Policía Nacional que el propio Rubalcaba conocía.

En ambos cuerpos se comenta que Velázquez, en la última etapa, al comprobar que su antiguo jefe se había ‘olvidado’ de él, decidió no firmar ningún tipo de orden, por lo que “en el último mes y medio, todos los traslados de agentes previstos, o proyectos de mejora en cuarteles y comisarías, han quedado paralizados ante la inactividad del director”.

Policías y guardias civiles apuntan que Rubalcaba “no ha debido de acabar tampoco muy contento” con Velázquez. “Su nombramiento fue una apuesta personal suya y todo el mundo coincide en señalar que ha sido un fracaso”. El ex ministro “es consciente de ello y por eso ha decidido ‘castigarle’ dejándole sin ningún cargo”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato