El desconcierto supino de “super Bermúdez” cuando escuchó la negativa de Agustín Díaz de Mera

Javier Gómez Bermúdez, el magistrado que preside el tribunal que juzga los atentados del 11 de marzo, todavía recuerda con sorpresa la difícil situación en que se vio durante la vista, cuando escuchó a Agustín Díaz de Mera negarse a testificar quién era la fuente que le contó que existía un informe policial vinculando a ETA con el 11-M.

En veinte años de ejercicio no me había ocurrido una cosa así”. Es el comentario que se ha escuchado en privado al juez, cuando se refiere al incidente que tuvo que lidiar de improviso.

Le cuentan a El Chivato que Gómez Bermúdez para nada se esperaba un asunto parecido, que le cogió totalmente por sorpresa, mucho más tratándose de una personalidad como la de quien fuera director general de la Policía con los Gobiernos del Partido Popular.

El magistrado ha llegado a reconocer que, cuando escuchó a Díaz de Mera, se puso nervioso y tuvo que hacer esfuerzos por controlarse. Además de intentar buscar soluciones al problema que se estaba planteando, como sus consejos al testigo de que consultara con la familia, o la salida de proponerle que escribiera el nombre del informador en un papel, de forma que solamente lo conociera el juez y no trascendiera.

La negativa cerrada del compareciente le dejó sin otra solución que la multa y el anuncio de un procedimiento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato