Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ante el desembarco de los legionarios del Cristo de la Buena Muerte: “No es un golpe militar”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desembarco de los legionarios del Cristo de la Buena Muerte. Desembarco de los legionarios del Cristo de la Buena Muerte.

Desde hace ya tiempo, Málaga se ha convertido en puerto de referencia para importantes cruceros extranjeros, procedentes sobre todo del norte de Europa. El segundo muelle acoge, de forma habitual, grandes barcos con turistas procedentes de muchos países, que diariamente abandonan el buque y visitan la ciudad.

Según le cuentan a El Chivato, los viajeros de uno de esos cruceros, que el pasado Jueves Santo se encontraba en el puerto de Málaga, vivieron una experiencia que, a buen seguro, no podrán olvidar en sus vidas.

Eran las 12 del mediodía. Un buque militar llegó al muelle y atracó. Los turistas pudieron observar cómo desembarcaban, a paso ligero, buen número de efectivos que, arma en mano, se dirigieron hacia la salida del puerto mientras eran saludados y vitoreados por cientos de ciudadanos que se habían congregado en el lugar.

Las caras de los cruceristas eran de todo menos de tranquilidad: ninguno sabía qué estaba sucediendo. Es más, algunos interpretaron el desembarco era una acción bélica respaldada por los ciudadanos.

El desconcierto de los turistas fue tan evidente, que las autoridades portuarias tuvieron que explicar a los extranjeros qué estaba realmente pasando: “No es un golpe militar ni nada parecido. Se trata de una celebración típica de España. Son militares que participan en una procesión de Semana Santa”, se les dijo.

Lo que los estupefactos turistas estaban viendo era el tradicional desembarco de los legionarios para participar en los actos de su patrón el Cristo de la Buena Muerte, o Cristo de Mena. Como cada Jueves Santo, llegaron por mar a Málaga para custodiar la imagen hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde entonaron la canción “El novio de la Muerte”. Posteriormente desfilaron con el paso por las calles de la ciudad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··