Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El ‘desinteresado’ consejo de Podemos a los votantes socialistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Susana Díaz y Pedro Sánchez. Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Podemos vive, desde hace semanas, un ambiente de euforia tras el pacto electoral con IU. En la dirección del partido dan por seguro que, con esa alianza, y tal y como pronostican las encuestas, superarán ampliamente al PSOE y se consolidarán como la alternativa al PP de cara a la próxima legislatura. No obstante, los de Pablo Iglesias quieren tenerlo todo atado y bien atado.

Y es que, según le cuentan a El Chivato, en la formación morada han detectado un fenómeno que podría poner en riesgo el famoso ‘sorpasso’: la movilización, a última hora, del electorado más de izquierdas del PSOE que, tras votar a Podemos el 20-D, retorne ahora a los socialistas para evitar que se convierta en tercera fuerza y servir en bandeja el Gobierno al PP.

Estos votantes, a los que el mensaje de Pedro Sánchez habría convencido en los últimos meses, son para Iglesias y los suyos el último escollo para superar al PSOE. Por eso, se ha puesto en marcha una estrategia de campaña específica, dirigida a frenar este fuga el próximo día 26.

La maniobra se ha traducido en una consigna clara y concreta: cada simpatizante de Podemos debe convencer a uno del PSOE de que, aunque Sánchez puede ser el último líder real de izquierdas del Partido Socialista, es mejor no votarle, porque él no seguirá al frente del partido.

En concreto, el mensaje a transmitir, tanto en pequeños mítines como en reuniones con amigos, es el siguiente:

-- “No votes a Pedro, porque todos los escaños que consiga el PSOE los va a gestionar después Susana Díaz”.

En ese sentido, desde Podemos quieren posicionar a la presidenta andaluza más a la derecha de Sánchez, recordando, entre otras cosas, que “es amiga del defensor de la gran coalición, Felipe González”, alguien que nunca ha querido pactar con la formación morada.

Los defensores de esta estrategia recuerdan un precedente, promovido desde del propio PSOE, que resultó bastante eficaz: en las pasadas municipales y autonómicas, los ‘pedristas’ se movilizaron en Madrid para que los suyos votaran a Ángel Gabilondo a la Comunidad... y a Manuela Carmena al Ayuntamiento, castigando de esta forma al ‘susanista’ Antonio Miguel Carmona, tal y como se contó en estas páginas. El primero obtuvo en la capital 170.000 votos más que el segundo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·