Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Lo que no se ha contado de la polémica detención de un activista marroquí en la frontera con Melilla: “¿Qué llevaba en la bolsa que tiró por encima de la valla?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario El Mundo publicó este jueves una extensa información dando cuenta de la detención de un supuesto activista marroquí por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas en el paso fronterizo entre Melilla y el reino alauí.

El periódico que dirige Pedro J. Ramírez explicaba que una asociación pro-marroquí había filtrado la noticia con fotos de la acción policial, acusando a los agentes de emplear una excesiva violencia. La Delegación del Gobierno en la ciudad declaró en el mismo diario que el ciudadano arrestado era español, con antecedentes penales, y que los agentes no tuvieron que recurrir al uso de la fuerza.

El organismo dirigido por José Fernández Chacón no explicó, sin embargo, los motivos por los que el individuo, perseguido por la Policía, decidió arriesgarse y pasar la frontera.

Según le cuentan a El Chivato, el ciudadano arrestado es un narcotraficante que quería escapar del país aprovechando el conflicto diplomático que existe entre España y Marruecos a cuenta de la labor de los policías en los controles fronterizos.

Pese al clima de tensión que existía en el puesto, los agentes se percataron de la presencia del delincuente, que fue rápidamente capturado pese a oponer resistencia. No obstante, el detenido consiguió arrojar, al otro lado de la valla que separa Melilla del país vecino, una bolsa cuyo contenido no pudieron identificar los allí presentes.

El objeto cayó en suelo marroquí y fue recogido inmediatamente por unos individuos que, en vez de colaborar con la Policía española, huyeron a pie del lugar.

Aún hoy, los agentes se preguntan algo molestos: “¿Qué llevaba en la bolsa que tiró por encima de la valla?”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··