El Chivato
El día que la policía perdió a los ultraderechistas

Concentración del Hogar Social Madrid contra las bandas latinas.
Concentración del Hogar Social Madrid contra las bandas latinas.

El pasado sábado tuvo lugar en el centro de Madrid una manifestación del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid, en la que participaron cerca de un millar de personas.

El recorrido transcurrió con relativa normalidad –hubo algún enfrentamiento verbal con vecinos de la zona- hasta el punto final de la marcha, en la plaza Dos de Mayo. Sin embargo, en un determinado momento comenzaron a extenderse rumores entre los asistentes de que grupos antifascistas se encontraban en la calle San Bernardo, apenas a 200 metros de donde estaban reunidos los simpatizantes del Hogar Social Madrid.

Tal y como pudo comprobar El Chivato, los agentes de la UIP no pudieron mantener el cordón policial y un centenar de manifestantes comenzó a correr en dirección a la calle donde se encontraban los presuntos antifascistas.

La Policía trató de contener al gentío pero el despliegue demostró ser insuficiente. Tuvieron que pedir refuerzos. Los rumores de la presencia de antifascistas eran falsos, y finalmente los agentes pudieron repescar a los que se saltaron el cordón policial.

Entre los agentes había preocupación por haber perdido el control de la situación, y se dio orden expresa de que no se encendieran sirenas acústicas para no agitar aún más los nervios de los manifestantes.

Finalmente fueron colocados en fila y conducidos de forma ordenada hasta la sede del Hogar Social Madrid, donde tenían prevista la celebración de una fiesta.

Vea a continuación las imágenes de cómo se rompe el cordón policial:

Outbrain

Etiquetas: Madrid, Policía, manifestación, Delegación del Gobierno, Hogar Social Madrid, ultra derechistas