Los diputados catalanes cobrarán la extra de verano gracias a una argucia

La Generalitat de Cataluña ha anunciado la supresión de la paga extra de verano para todos los funcionarios de la región que cobren más de 18.000 euros. La medida también incluye a los diputados autonómicos que, no obstante, se han garantizado recibir un complemento antes de vacaciones.

Según le cuentan a El Chivato, los grupos parlamentarios han pactado compensar las retribuciones perdidas en esa paga extraordinaria suprimida con el incremento de los ‘bonus’ por participar en las diferentes comisiones que existen en la Cámara.

Esta artimaña provocará un gasto añadido a las cuentas públicas, ya que en la presente legislatura se ha incrementado el número de comisiones parlamentarias –por las investigaciones del ‘caso Palau’ y por la reforma sanitaria.

Además, los diferentes partidos que integran el Parlament han decidido ampliar el número de diputados en cada una de esas comisiones, por lo que “el gasto por cada bonus va a ser considerable”.

Por otra parte, aquellos parlamentarios que viajen fuera de Cataluña en el desempeño de su labor en la Cámara, también recibirán una bonificación este mes.

Ese último ‘premio’ a los diputados contrasta con el plan recién aprobado por la Generalitat para reubicar a los empleados públicos en cualquier punto de la región, sin recibir ninguna remuneración extra por esos traslados, por lo que desde el Parlament ya vaticinan “importantes protestas” de los funcionarios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato