Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los dimes y diretes sobre la excedencia de Sara Carbonero en Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sara Carbonero. Sara Carbonero.

La noticia sobre la excedencia que Sara Carbonero ha solicitado en Mediaset para acompañar a Íker Casillas en Oporto ha estado rodeada de varios dimes y diretes que no han trascendido a la opinión pública.

La historia es la siguiente:

-- Hace una semana, la presentadora de Telecinco manifestó a personas de su entorno la decisión de marcharse del informativo deportivo del mediodía en la principal cadena de Mediaset.

-- El Confidencial Digital conoció estas confesiones de la periodista y se puso en contacto con el departamento de comunicación de Mediaset para preguntar si Carbonero había comunicado a la dirección de informativos sus intenciones.

-- La directora de comunicación de Mediaset, Mirta Drago, manifestó a través de un mensaje escrito que no iba a ofrecer ningún detalle al respecto.

-- Este lunes, a última hora de la mañana, ECD conoció, a través de una segunda fuente, que Sara Carbonero había solicitado a la dirección la excedencia. Fue entonces cuando publicó la siguiente información: Sara Carbonero deja la televisión por un año.

-- Ese mismo día, lunes, el portal Vertele se puso en contacto con el departamento de comunicación de Mediaset para contrastar la información que publicó ECD. La respuesta que recibió fue: “Fuentes de Telecinco no confirman esta información y se limitan a asegurar que ‘no hay novedades al respecto’”.

-- Ante tal respuesta, Vertele publicó la siguiente información entre interrogaciones: “¿Deja Sara Carbonero la TV por un año?”. En ella se aportaba la noticia de ECD y la no confirmación de Mediaset.

-- Veinticuatro horas después, Mediaset cambió su versión. El martes, a las 19:26 envió una “nota informativa” confirmando la noticia de ECD: “Sara Carbonero, presentadora de Deportes de Informativos Telecinco y miembro del equipo desplazado para las retransmisiones de grandes eventos deportivos, ha solicitado una excedencia laboral aunque su vinculación con Mediaset España se mantendrá en proyectos televisivos futuros de los que iremos informando puntualmente”.

En conclusión, Mediaset daba a conocer que Sara Carbonero se marchaba de Telecinco, aunque no especificaba por cuánto tiempo. A pesar de que el lunes Sara Carbonero ya había pedido la excedencia, prensa de Mediaset respondía que no podía confirmar nada, ni a ECD ni a otros compañeros que preguntaron por ello.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··