Las distintas relaciones del ministro Rubalcaba con el nuevo jefe de la Guardia Civil

El nuevo jefe de la Guardia Civil, el teniente general Cándido Cardiel Ojer, tomó  posesión de su cargo en enero, sustituyendo en el cargo a un carismático teniente general Cardiel. 

El Director Adjunto de la Guardia Civil, máximo cargo en la escala de mando de la Benemérita, llegó a ese puesto procedente de la Subdirección General de Apoyo, y tras haber sufrido algunos desencuentros con las asociaciones. 

Le cuentan a El Chivato que el trato de Cardiel con el ministro del Interior es muy distinto del que mantenía su antecesor. Varela logró una excelente relación con Alfredo Pérez Rubalcaba, que le tenía como uno de sus principales asesores en materia antiterrorista. Había buen entendimiento y sintonía entre ambos. 

En el caso del nuevo director adjunto de la Guardia Civil, se escucha que le falta aún esa sintonía con el ministro, aunque dentro de la Benemérita está muy bien valorado.  

Varela nunca se sabía por dónde iba a salir, actuaba muy “a lo gallego”, mientras que Cardiel es más directo, y por tanto más predecible. 

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato