Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La doctrina Parot y la negociación de Rajoy con ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La posible derogación de la doctrina Parot constituye un asunto de especial preocupación en el ministerio del Interior. La decisión se encuentra en manos de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo), que dictará sentencia en los próximos meses.

Durante las últimas semanas, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se ha afanado en explicar que se trata de una cuestión judicial, no política, y que el Gobierno de Mariano Rajoy deberá acatar la decisión aun en el caso de que favorezca a los etarras.

Tal y como ha desvelado Mónica Ceberio, en El País, Interior celebró reuniones con periodistas para explicarles con detalle cómo está la situación. La periodista también ha revelado que el ministerio “planea ya nuevos encuentros para seguir explicando por qué Parot debe continuar aplicándose”.

El motivo de fondo por el que Interior se ha volcado en explicar la doctrina Parot, e incluso ‘preparar’ a la opinión pública para una sentencia contraria a los intereses de España, es que no quiere que nadie asocie la posible excarcelación de los terroristas con un inexistente y oculto pacto del Gobierno de Mariano Rajoy con ETA.

El Ejecutivo insiste en dejar claro ante la opinión pública que nunca se sentará a hablar con la banda terrorista y que no va a realizar ninguna concesión a los pistoleros.

En el Gobierno existe preocupación por las consecuencias de una sentencia anulando la doctrina Parot a la vista de las duras críticas que recibió por la liberación de Josu Uribetxeberria Bolinaga. Al etarra le dieron una esperanza de vida del 50% a los nueve meses y del 10% a los doce meses. Lleva ya siete meses en libertad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··